24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Visita Policía Municipal de Ramos Arizpe unidad canina k9 a alumnos del “Colegio América”

Como parte de las acciones de proximidad social, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe y la Unidad Canina (K9) visitaron a alumnos de “Colegio América”.

Alrededor de 130 alumnos de preescolar y primaria participaron en las actividades con las que se explicó la función de los policías, además de las acciones a cargo del binomio canino.

Te puede interesar: Entregan constancia de mayoría como diputada local por el Distrito 15 a Beatriz Fraustro

“Mantenemos una colaboración constante con las directivas de los planteles educativos para promover pláticas y actividades que dejen un mensaje a los niños y que ellos, a su vez, lo compartan en sus familias. La prevención es fundamental de ahí la prioridad de mantener esta proximidad social, y que mejor que con niños y jóvenes que son tan participativos”, comentó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad.

Los niños aprendieron del trabajo que realiza la Policía Municipal para la protección de la ciudadanía, además de que recibieron recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo.

Al tiempo, conocieron a “Billy” un pastor belga malinois que representa a la Unidad Canina (K9) de Ramos Arizpe, y que apoya las diversas actividades de prevención y vigilancia de la corporación policial.

En esta exposición también participó “Dandy”, otro pastor belga de 8 meses que está en fase de entrenamiento y que convivió con los niños que disfrutaron de esta visita especial.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE