32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Invita UAdeC a participar en el ‘Círculo de Mujeres’ y la charla ‘Derechos de los Animales’

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria a participar en el “Círculo de Mujeres” y a las Jornadas: “Conectando con la Naturaleza”, los cuales se llevarán a cabo el 9 de junio de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas, respectivamente, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El Área de Atención Inmediata y Primer Contacto de la DDHU es la encargada de promover estos espacios de ayuda y atención especializada para las y los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UA de C, que tengan la necesidad de recibir apoyo psicológico y asesoría en el caso de que hayan sido víctimas de violencia de género o sus derechos humanos se hayan visto vulnerados.

Te puede interesar: Todo listo para el examen de admisión del Tec Saltillo para semestre agosto-diciembre de 2023

Las actividades inician con el “Circulo de Mujeres”, con el objetivo de crear un espacio seguro de diálogo sobre temas de interés en el desarrollo personal y emocional; en esta ocasión se trabajará el tema de la Comunicación Asertiva y estará a cargo de la Lic. Sandra Pérez Pérez, quien se desempeña como responsable del Área de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Defensoría.

Posteriormente a las 12:00 horas iniciará la segunda charla de las Jornadas: Conectando con la Naturaleza con el tema “Derechos de los animales”, que será impartida por el Mtro. Diego Saúl García López, especialista en Género y Derechos Humanos por la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

En la charla se hablará sobre las diversas teorías respecto a la relación humano-animal, así como analizar brevemente los avances conseguidos en las leyes y las decisiones judiciales en la materia; García López actualmente se desempeña como investigador en el Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado de Yucatán.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción a través del correo defensoria@uadec.edu.mx, donde proporcionarán nombre completo y cuenta de correo, posteriormente se les enviará la liga de acceso a la plataforma de Microsoft Teams; para más información, visitar la página de Facebook “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, llamar al teléfono de la dependencia (844) 438 15 03, o enviar mensaje a la dirección de correo electrónico defensoria@uadec.edu.mx.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE