15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Festeja Diana Haro a comunicadores

La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, junto con su esposo Eleazar Villarreal Willars abrieron las puertas de su domicilio para festejar el Día de la Libertad de Expresión y agradeció la ética, honestidad y respeto con que realizan su labor periodística a comunicadores y reporteros de esta Región Carbonífera y del estado, ratificando el compromiso de su gobierno de la total y absoluta garantía y seguridad para el ejercicio pleno de su labor.

La familia Villarreal Haro, desde hace quince años lleva a cabo esta convivencia con invitación abierta a quienes laboran en los diferentes medios de comunicación. La alcaldesa reconoció la importancia de quienes se dedican a esta noble actividad, que mantienen un contacto directo entre los ciudadanos y las diferentes dependencias, siempre con el interés de informar los aconteceres. En el lugar estuvo presente Jesús Espinoza Dávila, director de Comunicación Social e Imagen de la presidencia Municipal.

La alcaldesa reconoció que es obligación, como institución, proteger el derecho a la libertad de expresión, incluido el derecho de buscar, recibir y difundir información a través de los distintos medios tanto  digitales como tradicionales. “La labor informativa que ustedes realizan en nuestro municipio, es justo reconocer la importancia que representa para la comunidad en general y de manera especial quiero reconocer y agradecerles que sean ustedes el vínculo entre el Ayuntamiento 2022-2024 de Sabinas, el corazón de la Región Carbonífera, que me honro en presidir y sus habitantes”.

Enfatizó que la libertad de expresión es un derecho humano básico, por ello es por lo que se encuentra garantizado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los artículos 6 y 7 y en el contexto internacional, se encuentra consagrado en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948. 

Reiteró su compromiso de seguir brindando las facilidades, la seguridad y el acceso a la información para que sigan llevando a cabo su importante labor en un marco de respeto y absoluta libertad.

A su vez Raymundo Campos Galindo, a nombre de los comunicadores, agradeció y reconoció el esfuerzo que realiza la actual administración municipal que preside Diana Haro Martínez al dar seguimiento a la problemática que se  presenta en Sabinas, con excelentes resultados. 

Hubo, además, sorteo de regalos para los comunicadores.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE