15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Protección Civil de Ramos Arizpe difunde medidas preventivas para evitar accidentes en escuelas

Personal de Protección Civil de Ramos Arizpe continúa con las visitas a planteles educativos con pláticas sobre la prevención de accidentes, así como con demostraciones de la labor del Cuerpo de Bomberos.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, explicó que a partir de enero a junio se han reunido con más de 650 alumnos de preescolar y primaria quienes mostraron un gran interés hacia las diversas actividades.

Te puede interesar: DIF y Salud Coahuila encabezan acciones en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Próstata

“Invitamos a todas las directivas que estén interesadas en estas pláticas para que nos contacten, es solo dirigir un oficio a la dirección de Protección Civil y establecemos una fecha. Esta coordinación es de gran utilidad ya que nos permite llegar a más menores y que, a su vez, la información siga difundiéndose entre las familias ramosarizpenses” mencionó.

Durante las visitas se realiza un simulacro de incendio para ejemplificar la función de los bomberos, de igual manera se les informa sobre las acciones para evitar accidentes caseros por consumo de sustancias no identificadas o por fuego.

Al momento, las pláticas de Protección Civil han sido ofrecidas en el Instituto Fernando Montes de Oca; en el Instituto Latinoamericano; la Escuela Primaria “José Clemente Orozco”; en la Escuela Primaria de Nueva Creación en Parajes de los Pinos y en el “Colegio Americano”.

Sánchez Aguirre reiteró la disposición de las autoridades municipales para fortalecer las medidas de prevención que se siguen entre la comunidad educativa.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE