29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Retiraran del 10 al 16 de junio el estimulo fiscal a la gasolina Premium

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 10 al 16 de junio de 2023. 

En donde informó que durante la semana del 10 al 16 de junio los consumidores de la gasolina Premium, deberán pagar el impuesto especial sobre producción y servicios(IEPS).

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda los automovilistas tendrán que pagar 4.99 pesos por cada litro que compren, de esta manera se suman ya cuatro semanas que esta gasolina no recibe estimulo fiscal.

Te puede interesar: Respalda Eduardo Olmos las denuncias que realizará el Gobernador Miguel Riquelme

En la semana que inicia el sábado, este combustible recibirá un apoyo del 24.32%, el equivalente a 1.4397 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 4.99 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.

Mientras que el diesel vuelve a tener apoyo por parte del gobierno federal, al tener un estímulo del 1%, el equivalente a 0.0653 pesos, ahora los consumidores pagarán 6.4402 pesos por litro comprado en gasolineras. 

El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores.

El costo de los combustibles para los automovilistas ha comenzado a descender conforme los precios internacionales de las gasolinas regresan a los niveles previos al inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. 

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE