Una verdadera fiesta mexicana vivieron los castañenses la noche de este 15 de septiembre, donde el doctor Juan Antonio Garza García, como alcalde dio el tradicional grito de independencia.
Cientos de ciudadanos se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, y muchos con atuendos tradicionales o con ropa con los colores típicos de México, se sumaron a la kermés, a la feria de jueguitos mecánicos y a los puestos de juguetes, recuerdos típicos y alimentos que se instalaron en la plaza principal.

Impresionantes mojigangas de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y más héroes de la revolución custodiaron el escenario donde se realizó la presentación artística de bailables típicos y canciones vernáculas.

Luego de los honores a la bandera, el himno nacional interpretado por todos los presentes y la lectura del acta de independencia, el jefe del Ejecutivo del Ayuntamiento subió al balcón del palacio municipal, y dio el tradicional grito, ondeando la bandera mexicana, y haciendo sonar la campana de la independencia.

Luego de esto se realizó un magno espectáculo de pirotecnia que despertó la admiración de toda la población.
Los juegos mecánicos continuaron funcionando mientras que los puestos de alimentos, fritangas, juguetes y artículos temáticos mexicanos, siguieron ofreciendo sus productos a los marchantes.

El grupo local Parrandero amenizó la fiesta mexicana, interpretando canciones norteñas para deleite de la población.