En un fatal suceso que conmocionó a Gómez Palacio, Durango, un ciclista perdió la vida cuando un tren de carga le amputó una mano. El trágico incidente ocurrió el sábado alrededor de las 14:50 horas, en las cercanías de la Presidencia Municipal, específicamente en las vías ferroviarias cerca de la Jabonera.
La víctima, identificada como Hilario de la Torre, de 74 años, transitaba en su bicicleta de montaña de color verde fosforescente por la calle Narciso Mendoza. Al acercarse al cruce ferroviario, Hilario intentó cruzar antes que el tren, pero lamentablemente fue arrollado, según informaron testigos presenciales.
TE PUEDE INTERESAR: Abuelita murió atropellada por transporte público; estudiantes intentaron ayudarla
El maquinista, de nombre César Luna y de 43 años de edad, se percató de la colisión y detuvo de inmediato el tren de carga. El suceso fue reportado al sistema de emergencias C4, y al lugar acudieron equipos de rescate y cuerpos de seguridad. Sin embargo, Hilario ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo de la víctima quedó atrapado bajo el tercer vagón del tren, lo que requirió la intervención del Servicio Pericial de la Vicefiscalía General de Durango para llevar a cabo las investigaciones iniciales. La bicicleta en la que Hilario viajaba también quedó atrapada debajo de uno de los vagones.