El alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya se hará responsable de don Pedro, el señor de la tercera edad que fue trasladado al asilo de Castaños ‘Nueva Esperanza’, “cuando alguien es refugiado en este lugar debe de tener un tutor, en este caso yo tomaré esa responsabilidad”, comentó el edil.
Durante una rueda de prensa acompañado de la directora de Adultos Mayores, Brenda Navarro y la directora del DIF, Iaqueline Montelongo, el alcalde informó como fue que lograron el poder refugiar en el asilo de Castaños a don Pedro, quien en días pasados vivía en las calles de Frontera, padecía de su salud y al parecer ya estaba perdiendo la vista.

“Por eso es que nosotros de manera responsable y solidaria ayudamos a este señor, lo bañamos, le dimos de comer y por unos días lo refugiamos en un albergue de protección civil, pero obviamente ese no era un buen lugar para él estar, por ello es que lo trasladamos a Castaños”.
El alcalde destacó las buenas atenciones por parte de Dora Vielma, directora de dicho asilo, quien en todo momento se prestó accesible y recibió con puertas abiertas a don Pedro, sin embargo pidió que tenía que haber un tutor, por lo cual el alcalde asumió dicha responsabilidad.