13.1 C
Monclova
dom 12, 23

Se extienden huelga automotriz a 38 instalaciones de General Motors y Stellantis

Al no concretar nada dentro de las primeras negociaciones con el sindicato General Motors y Stellantis, enfrentan paros en 38 instalaciones más.

Las conversaciones con el sindicato de trabajadores no lograron avanzar en estas dos firmas, mientras que Ford se salvó de la escalada al haber tenido mejores negociaciones

La Unión de Trabajadores Automotrices de Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) lanzó la advertencia de paro en todas las plantas de GM y Stellantis.

Publicidad

Fue el dirigente sindical Shawn Fain, quien expuso lo anterior en una sesión informativa este viernes.

Los paros laborales adicionales buscan aumentar la presión sobre las empresas mientras negocian un nuevo contrato laboral.

Las conversaciones con el sindicato de trabajadores no lograron avanzar en estas dos firmas, mientras que Ford se salvó de la escalada al haber tenido mejores negociaciones

“Cerraremos la distribución de partes hasta que esas dos compañías entren en razón y lleguen a la mesa con una oferta seria”.

El líder fue más lejos al expresar que “Stellantis y GM en particular van a necesitar un empuje serio”.

Fue porque Stellantis y GM no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

FORD ES LA EMPRESA QUE MEJOR NEGOCIA LA HUELGA

Después del estallido a huelga que comenzó hace una semana en las fábricas, de GM en Missouri de Stellantis en Ohio y la de Ford en Michigan.

Solo las de GM y Stellantis se esparcieron a 38 instalaciones más al no presentar propuestas de solución a la demanda del sindicato.

En cambio en la fábrica de Ford en Michigan no se ampliará en este momento el estallido laboral.

En estas negociaciones advierte el líder sindical que ha visto algún progreso real.

De inicio reconoció al fabricante de automóviles por restablecer oficialmente un subsidio por costo de vida suspendido en 2009.

Te puede interesar: Por primera vez en la historia, estalla huelga de GM, Ford y Stellantis en Estados Unidos

Ford mostro interés para mantener el dialogo, lo que para el sindicato es la puerta para atender sus peticiones y llegar acuerdo.

Para GM y Stellantis, las condiciones son más adversas y es que al no mostrar la apertura que Ford, mantuvo estas se enfrentan al cierre de las 38 plantas.

Las 38 instalaciones a cerrar, representan todos los centros de distribución de piezas en los Estados Unidos, de estas compañías.

Esto obligará a los distribuidores a quedarse sin piezas de inmediato, ya que los problemas de la cadena de suministro ya han puesto muchos componentes en espera.

Las instalaciones adicionales de GM y Stellantis están sujetas a una huelga a partir de las 12 p.m. hora local del viernes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE