El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha sido liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Fue trasladado de la prisión Sur de la Ciudad de México por acusaciones de su participación en un feminicidio como auxiliador.
Aunque se había anunciado que Carmona Gándara permanecería detenido tras recibir una nueva orden de aprehensión por el presunto delito de tortura, finalmente fue puesto en libertad.
Carmona enfrenta tres procesos en la capital, acusado de retardo de justicia, encubrimiento y feminicidio en calidad de auxiliador, en relación al caso de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre de 2022.
#ÚltimaHora????| Uriel Carmona salió ya del penal de Altiplano.
— Braulio Luna (@brauliolunan) September 22, 2023
El primer fiscal en la historia en ser juzgado por un caso de feminicidio y otro de tortura recibió toda la benevolencia y protección que el Poder Judicial le pudo dar. pic.twitter.com/YYMTFwhQdw
TE PUEDE INTERESAR: Omar García Harfuch se une a Morena para competir por la CDMX
Estaba previsto que fuera trasladado al reclusorio de Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos. Su abogado expresó la esperanza de que Carmona pueda ser liberado y abandonar el penal de máxima seguridad hoy.
Un Tribunal Federal ha ordenado por tercera vez su inmediata liberación, argumentando que tiene fuero y, por lo tanto, debe ser puesto en libertad del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Este veredicto marca un hito en el caso.