18.1 C
Monclova
jue 12, 23

Autoridades educativas pedirán a Salubridad fumigar escuelas

La Dirección de Servicios Educativos de la Region Centro de Coahuila solicitará a las Secretarías de Educación y de Secretaría de Salud, suministros y dotación de personal y equipo para fumigar las escuelas, debido a la muerte de dos personas por rickettsiosis.

En la Región Centro se han registrado tres contagios recientes de rickettsia, de los cuales dos resultaron mortales, uno en Monclova y otro en Frontera.

Varias escuelas de nivel primaria de los municipios de Monclova y Frontera han reportado la presencia de garrapatas, parásitos portadores del virus de Rickettsia.

Publicidad

El titular de la Dirección de Servicios Educativos de Monclova, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que el último reporte a nivel primaria se dio en la escuela Sorjuana Inés de la Cruz, en el ejido 8 de Enero del municipio de Frontera.

Indicó que en la secundaria 76, en Monclova, también se realizó un reporte por la presencia de los mismos parásitos, portadores de la bacteria.

Indicó que se realizó una inspección en este plantel educativo y no se encontraron garrapatas, pero se solicitó.

De todos modos el apoyo de la Secretaría de Salud. Personal de la dependencia sanitaria, realizó una fumigación al plantel educativo, indicó Rodríguez Ramos.

Expuso que en su opinión, cuando se detecten en los planteles escolares, garrapatas, se deben suspender las clases hasta que la Secretaría de Salud, fumigue y certifique que ya no hay estos bichos.

También hizo un llamado a los padres de familia para que tengan a sus mascotas de cuatro patas, encerrados en los patios de sus casas, pues aunque estén limpios, al salir a la calle pueden tener contacto con otros animales que no estén en la misma condición y ser infectados por garrapatas.

Explicó que en su opinión, deberían realizarse de manera periódica y programada las fumigaciones en las escuelas, como medida de prevención para erradicar a las garrapatas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE