El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, descartó que Samuel García, gobernador de Nuevo León y aspirante de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, esté segundo en encuestas, alegando que es un “esquirol de Morena”.
Cortés acusó a García Sepúlveda de facilitar intereses de Morena al impugnar candidaturas de género y trabajar en favor de su agenda.
TE PUEDE INTERESAR: Senado acepta renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN
“Primero hay que reír, absolutamente falso. En todas las encuestas quien está creciendo y está disputando a Sheinbaum la candidatura presidencial, realmente es Xóchitl Gálvez. Lo que está haciendo Samuel García, claro y evidente, es prestarse a los intereses de Morena como esquirol”.
Por otro lado, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, criticó a García Sepúlveda, considerándolo un político de caricatura sin la capacidad para dirigir Nuevo León. Además le llamó “mitómano y mentiroso”, destacando su voto en contra de la licencia de Jaime Rodríguez, El Bronco.
“En diciembre de 2017 fue el único que votó en contra de la licencia de Jaime Rodríguez, que era el gobernador en ese entonces y pidió que si pedía licencia, renunciara, no cumplió. Fue a inaugurar el acueducto del cuchillo, donde no hay agua en Monterrey y ni siquiera está al 50 por ciento”.