Debido a las deficiencias de Ferromex en la extracción de carros de ferrocarril, empresas del ramo de la región centro podrían parar o disminuir considerablemente su producción, afectando a miles de trabajadores de esta zona.
El Secretario General de CTM Monclova, Jorge Carlos Mata comentó que sostuvieron una reunión con diversas empresas de la localidad respecto a los trámites que se hacen de extracción de carros de ferrocarril.
Dijo que siguen las dificultades pues no están siendo regulares las extracciones y hay una afectación por parte de Ferromex a las empresas dedicadas a este ramo, pues no puede contarse como una comercialización porque está en los patios y no llegan al cruce fronterizo para que pueda considerarse como una venta.
Señaló que la tardanza y la falta del compromiso o cumplimiento en las fechas establecidas por el propio ferrocarriles de México de cada tercer día y están haciéndolo solo una vez por semana, llevándose entre 20 a 40 carros solamente.
Aseguró que la afectación podría ser aquí, en la región carbonífera pero las tres principales empresas están en la región centro que son Gunderson y Trinity.

“Si de aquí al viernes no hay una respuesta positiva de Ferromex podría generar afectaciones, por lo que pedimos que agilicen los procesos de extracción y que no sean perjudicadas las empresas y sus trabajadores”, afirmó el líder sindical
Así mismo, Mata López hizo un llamado a Ferromex para que resuelvan esta situación para evitar generar afectaciones a los trabajadores, pues tendrían que parar o bajar la producción.
Esta no es la primera ocasión que ocurre una situación de esta naturaleza, pues en julio pasado se presentaron fallas en la lógistica de Ferromex que provocaron severos daños a las empresas del ramo.