La cantante colombiana, Shakira, logra eludir la cárcel en España al aceptar el pago de una multa millonaria como parte de un acuerdo con la justicia. La artista confiesa haber defraudado 14.5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014, evitando así un juicio que estaba programado para resolver acusaciones de eludir impuestos durante ese período.
Según el acuerdo, Shakira es condenada a tres años de prisión, pero no ingresará a la cárcel, y deberá abonar una multa de 7.3 millones de euros, considerablemente menor a la inicial de 23.7 millones de euros.
TE PUEDE INTERESAR: Latin Grammy 2023: “Shakira Bzrp Music Sessions, Vol. 53” gana Canción del Año
Además, se le ofrece la opción de evitar la prisión mediante el pago de 432,000 euros en total, equivalente a 400 euros por cada día que debería pasar encarcelada.
🗣️ "Sí", así fue como la cantante colombiana, Shakira admitió haber cometido fraude fiscal por 14,5 MDE a la Hacienda española entre los años 2012 y 2014.
— Kevin Andrade (@KevAndradee) November 20, 2023
Sin embargo, Shakira no irá a la cárcel debido a que llegó a un acuerdo, pagará 7,3 MDE de multa y por su libertad. pic.twitter.com/CLSxXOezIr
Antes de la audiencia, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más tres millones en intereses, lo que le permitió beneficiarse de la atenuante de reparación del daño. Shakira, vestida con un traje rosado, llegó al tribunal acompañada de abogados y agentes de policía, siendo recibida por un grupo de personas, en su mayoría periodistas y fotógrafos.