Escuelas no pueden condicionar certificados o inscripciones por no pagar

La diputada local de Morena Magaly Hernández pidio a los padres de familia denunciar las escuelas que condicionen la entrega de papeleria o la proxima inscripcion

“No te pueden condicionar de que si tú no pagas, no te entrego tu certificado, eso no se puede, no puede ser, no puede ser. La inscripción del siguiente año tampoco la pueden”

Hizo un llamado a los padres de familia para reportar cualquier institución que esté incurriendo en estas prácticas. “Es crucial saber el nombre de las escuelas que están haciendo esto para poder tomar acciones” pidio la diputada

Te puede interesar:Nombran como Barrio Mágico al Ojo de Agua,Turismo federal

“La inscripción, la cooperación no son obligatorias, las cuotas, sin embargo, se hacen a través de los padres de familia, convenios para que los puedan ir pagando poco a poco”

La maestra Magaly proporcionó información sobre cómo los padres pueden obtener los certificados de sus hijos de manera directa.

“Pueden acceder a la página de la Secretaría de Educación y buscar sus certificados dependiendo del nivel educativo” a partir de la primera semana de julio los certificados deberían estar disponibles, explicó

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE