El Senado de la República ha puesto en funcionamiento un micrositio para facilitar la participación ciudadana en los conversatorios sobre la Ley de Transparencia y Radiodifusión. Este espacio está dirigido a académicos, especialistas, organizaciones civiles e instituciones públicas o privadas interesadas en aportar su visión sobre este tema.
Los foros se realizarán entre el 8 y el 22 de mayo dentro de las instalaciones del Senado. En cada sesión se analizarán aspectos específicos de la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Además, habrá espacio para debatir sobre el artículo 109 de la propuesta legislativa, el cual contempla el posible bloqueo de plataformas digitales. Este punto aún está sujeto a ajustes o incluso a ser eliminado, dependiendo de los aportes recogidos.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum destaca los beneficios del T-MEC y el cambio económico desde 2018
Durante las jornadas se abordarán diversos temas como la regulación en telecomunicaciones, la cobertura social, el uso del espectro radioeléctrico, y los servicios digitales, incluidos el contenido en línea y la publicidad extranjera. También se discutirá el modelo de concesiones para la radiodifusión y los derechos de usuarios y audiencias, incluyendo mecanismos de protección y regulación de la publicidad.
Cada encuentro tendrá una duración determinada y contará con un número limitado de asistentes por razones de seguridad. Solo se permitirá el acceso a 70 personas por sesión. No obstante, quienes no puedan asistir de manera presencial, tendrán la opción de seguir las transmisiones a través de los canales oficiales del Senado y del Congreso.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

