Obras en escuelas deben ser supervisadas por autoridades

El alcalde de Monclova exhortó a las autoridades y a la ciudadanía a no lucrar políticamente con los recursos destinados a la infraestructura educativa, al señalar que lo importante es garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes.

Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, señaló que los recursos aplicados en los planteles deben ejecutarse con responsabilidad y bajo la supervisión de las autoridades competentes.

“No se puede lucrar políticamente con un tema de esta índole. Lo que requieren nuestras generaciones es un trabajo constante para su bienestar”, afirmó.

El edil destacó la importancia de que todas las obras educativas cuenten con la certificación del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y con la participación de especialistas.

“Debemos ser muy cuidadosos y tener siempre el aval de quien valora la infraestructura educativa. Hemos visto bardas y banquetas dañadas por obras mal hechas; por eso hay que validar cada proyecto y proteger a nuestros niños y jóvenes”, explicó.

Villarreal recordó que durante este año se han registrado daños en bardas escolares a causa de lluvias, producto de construcciones sin revisión técnica.

“Han caído tres bardas este año, y son de este tipo de programas. Por eso pido que no se politicen los recursos, sean municipales, estatales o federales; lo importante es proteger la integridad de nuestras familias”, enfatizó.

El alcalde insistió en que las obras deben realizarse en conjunto con dependencias como Desarrollo Urbano, Protección Civil y Obras Públicas, con el fin de prevenir riesgos en los planteles.

“Si realizamos obras sin asesoría, corremos riesgos. Igual que en casa, donde debemos revisar la carga eléctrica antes de instalar más aparatos, en las escuelas hay que revisar las condiciones antes de invertir”, indicó.

Asimismo, llamó a los padres de familia, directores y maestros a involucrarse en la validación de los proyectos educativos.

“Cuando llegue el recurso necesario, hay que sentarnos con los maestros y padres de familia, asegurarnos de que el ICIFED valide cada proyecto. Solo así podremos garantizar espacios seguros para nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE