Desarrollo Rural llama a productores a preparar sus animales para aplicación gratuita de medicamentos
San Juan de Sabinas, Coahuila.- El director de Desarrollo Rural del municipio, Ramiro Portales, informó que existe buena respuesta de productores ante las acciones sanitarias implementadas en los ejidos.
Publicidad NRT
Explicó que siete ejidos participaron en la reunión informativa realizada recientemente con técnicos especializados en salud animal y autoridades relacionadas con el sector ganadero.
TE PUEDE INTERESAR:Monclova participa en el Cabrito Fest 2026
Ramiro Portales señaló que estas acciones buscan evitar nuevos brotes de parásitos y enfermedades entre el ganado del municipio de San Juan de Sabinas.
Indicó que los técnicos ofrecieron información precisa sobre el operativo sanitario que comenzó desde el pasado jueves en diferentes comunidades rurales.
El funcionario explicó que los medicamentos aplicados sirven para eliminar parásitos internos y externos en bovinos, caprinos, porcinos, caballos y mascotas.
Destacó que actualmente el tratamiento es completamente gratuito y representa un importante apoyo económico para los productores ganaderos de la región.
Añadió que las brigadas trabajan con rapidez debido a la urgencia de evitar nuevos brotes en comunidades rurales del municipio.
Ramiro Portales pidió a los productores reunir sus animales y preparar corrales para agilizar la aplicación del medicamento en cada ejido.
Comentó que los técnicos podrían retirarse hacia otras zonas afectadas si algunos productores no atienden el llamado realizado por las autoridades sanitarias.
Operativo sanitario avanza en ejidos de San Juan de Sabinas
El director de Desarrollo Rural indicó que el operativo inició en los ejidos Santa María y Zaragoza durante los primeros días de trabajo.
Agregó que posteriormente las brigadas continuarán labores en Nueva Rosita, Purísima y San Juan de Sabinas de manera consecutiva.
Explicó que las fechas pueden modificarse dependiendo de la preparación del ganado en cada comunidad rural del municipio.
Mencionó que los comisariados ejidales mantienen comunicación constante con productores para coordinar el trabajo de las brigadas sanitarias.
Ramiro Portales reiteró que el Gobierno Municipal brinda apoyo logístico y operativo para facilitar el traslado del personal técnico hacia los ejidos.

