Un video en el que se observa a custodios agrediendo a Rodolfo “Fofo” Márquez en el Penal de Barrientos generó debate en redes sociales. Algunos usuarios dudaron de su autenticidad, pero una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el material es real.
Publicidad NRT
El video fue grabado en abril de 2024, cuando el influencer ingresó al penal. Según información revelada por el periodista Antonio Nieto, este tipo de agresiones son frecuentes en los centros penitenciarios y a veces se usan para presionar a las familias de los internos.
En el caso de Márquez, el video habría sido utilizado para exigirle a su madre cinco millones de pesos a cambio de garantizar su seguridad dentro del penal. Posteriormente, el influencer habría recibido protección, según la misma fuente.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de Fofo Márquez solicita reunión con gobernadora del Edomex: “Temo por su vida”
Las primeras investigaciones apuntan a que la grabación fue realizada por un excomandante identificado como “Puma”. El caso sigue bajo análisis de las autoridades.
Tras la difusión del video en redes sociales, Márquez fue trasladado al Penal de Texcoco, donde continuará cumpliendo su sentencia de 17 años de prisión. La FGJEM mantiene la investigación abierta y podría tomar medidas contra los implicados en los hechos.

