Posponen su boda por Covid-19

Foto Especial Pedro y Daniela pospusieron su boda.

Gracias mi amor por elegirme como compañero de vida te amo. Por esta tempestad no pudimos celebrar nuestra fiesta, pero primeramente Dios cuando pase todo esto festejaremos como se debe.

Escribió Pedro Segura en su cuenta de Facebook

Pedro Segura y Daniela Rodríguez son dos jóvenes monclovenses, que eligieron estudiar enfermería, como lo hacen otros cientos de miles de estudiantes en todo el país, pero jamás imaginaron que su profesión tomaría tanta relevancia cuando fue anunciado en febrero el primer caso de #Covid-19 en México.

Aún cuando se anunció el primer caso de #coronavirus en el país, se veía muy lejos que este virus llegara a Monclova, un pequeño municipio ubicando en la región centro de Coahuila, en donde habitan poco más de 200 mil personas y que, recientemente tomó importancia a nivel nacional por la detención de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, acusado de corrupción.

Sin embargo, fue el pasado 15 de marzo cuando se destapó ‘la caja de pandora’ en Monclova. Un hombre de 42 años de edad ingresó a la Clínica 7 del IMSS con un cuadro de respiratorio agudo, a quien diagnosticaron con neumonía atípica; más tarde se conocería que este sería el paciente cero en la ciudad.

El Covid-19 llegó a Monclova para exhibir la vulnerabilidad del sistema de salud. Más de 50 trabajadores de la Clínica 7 del IMSS fueron contagiados por no contar con el equipo de seguridad básico y por carecer de todos los protocolos necesarios para atender una epidemia de esta naturaleza. 

La Clínica 7 del IMSS de Monclova fue reconvertida para que sus dos torres médicas atiendan a pacientes Covid-19 de por lo menos 5 municipios de la región centro de Coahuila. Aquí es donde Pedro y Daniela decidieron vivir su amor, mientras velan por la salud de los enfermos.

Fue a penas el pasado 3 de abril cuando Pedro Segura y Daniela Rodríguez unieron sus vidas por el civil, al tiempo que posponían cualquier tipo de celebración debido a la contingencia por el coronavirus.

El amor en tiempos del #Coronavirus: Pospusieron su boda por la contingencia, ambos son enfermeros de la Clínica 7 del…

Posted by NRT México on Saturday, April 4, 2020