24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Olga Sánchez pide sí obedecer a López-Gatell, “es el experto en epidemiología”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero publicó en sus redes sociales una petición, sin excepciones, a seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para atender la emergencia sanitaria por #COVID-19.

En su cuenta de Twitter, dijo que, López-Gatell es el experto en epidemiología y la autoridad autorizada por el presidente para informar todo lo acontecido en temas de salud en México. La petición surge pocas horas después de que TV Azteca, pidiera en uno de uno de sus noticieros, “ya no hacer caso al subsecretario de salud”.

Pide Olga Cordero apoyar a López-Gatell.

Gatell había sido criticado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien asegura que el epidemiólogo no informa la cifra real de contagiados y decesos por #COVID19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un directo en el que informaba sobre las medidas que seguirá el Gobierno Federal para atender la contingencia del #COVID19, donde aprovechó para solicitarle a la comunidad seguir las indicaciones de los especialistas.

“Sigamos las recomendaciones que nos hacen los especialistas, es por el bien de nuestra gente, de nuestra nación, son tiempos de fraternidad, de demostrar que queremos una república amorosa, fraterna, digna, solidaria, justa y honesta”, dijo el mandatario.

Gobierno Federal respalda a López-Gatell

Salomón Jara Cruz, senador de MORENA exigió que se le retiraran las concesiones a TV Azteca, por atentar contra la salud pública de una nación.

“La televisora está desinformando y dificultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud y colocando en riesgo la atención médica, no solamente para quien resulte contagiado de coronavirus sino para la población en general y con ello la seguridad nacional”, advirtió el senador por Oaxaca.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE