27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Cómo reactivaremos la economía de manera inmediata?

¨La recaudación caerá de manera natural¨, afirma el secretario de hacienda Arturo Herrera.

En una entrevista con Notimex el secretario de Hacienda, Arturo Herrara, dio a conocer que las finanzas públicas pueden resultar afectadas debido a la caída en la recaudación de impuestos a partir de abril, como consecuencia directa a causa de emergencia sanitaria presente en nuestro país.

Del mismo modo considera que esto no debe ser castigado por las calificaciones presentadas por Moody´s, la agencia internacional de calificación de crédito, cuando hay otros países industrializados que gastan el 20% de su producto interno bruto en planes de estimulo para la economía.

¨Hay temas más preocupantes que la propia calificación, por ejemplo, cómo reactivaremos la economía¨.

Arturo Herrera, secretario de haciendo.

En cuanto al tema sobre los remates de Banxico, reconoció que habrá que esperar hasta el próximo año para disponer de los recursos en caso de que los haya.

Sobre como vendrá la recaudación de impuestos, el secretario menciona que en marzo se captaron alrededor de 376.000 millones de pesos de ingresos tributarios (un incremento nominal de 35.7% con respecto al del mismo mes de 2019), no obstante esta no es la cifra final según Herrera.

También menciona que la recaudación caerá de manera natural, sin embargo por el momento hay dos elementos que están jugando en la misma dirección, inclusive desde antes de que la crisis por el Covid-19 comenzara. Uno de ellos rea el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, en el cual podía prever que alguna de las cadenas de valor buscara ubicarse en algún otro lugar y uno de esos sitios es México, con la certeza de que ya se tenia firmado el T-MEC, y el otro fue porque la pandemia comenzó en China.

Muchas de las inversiones que estaban localizadas en ese país, al momento en que inicio la pandemia, sufrieron una fractura de cadenas de valor. Aunque muchas empresas piensan que diversificar sus inversiones es algo inteligente en caso de una situación extrema como la que se vive hoy en día, no detendría la cadena de valor en un solo lugar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE