Ensayos de la vacuna contra el coronavirus comenzaran este día jueves en Oxford, según el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

La mala noticia es que eso podría tardar desde meses hasta años, dado que diversos equipos médicos ya han probado distintas formulas variantes de medicamentos sin obtener resultados concluyentes por el momento.

También menciona se dice que no hay suficiente evidencia de que la hidroxicloroquina, tan promovida por el presidente Donald Trump, sea una manera segura o siquiera efectiva para tratar el Covid-19.

Diversos estudios en Brasil y Francia detectaron efectos secundarios en algunos pacientes, los cuales desarrollaron problemas cardíacos.

Algunos de los ensayos presentados utilizan remdesivir, usado contra el ébola, y medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.

Otra opción presentada es que donar el plasma o la sangre de los pacientes recuperados de Covid-19 podría ser un medio viable, pues contendría anticuerpos que fortalecerían la respuesta inmune de los pacientes que aun luchan con la enfermedad.

Diversas compañías farmacológicas están trabajando constantemente para encontrar alguna posible cura al mismo tiempo en esta pandemia global.

Aunque las pruebas podrían tardar en arrojar resultados concretos, seria una buena oportunidad para encontrar una cura efectiva para este virus o al menos tener avances y poder comprender el virus de una mejor manera y seguir estudiando su comportamiento hasta dar con una cura viable.

Cuatro nuevas pruebas de anticuerpos que detectan si una persona estuvo enferma de Covid-19 y desarrolló anticuerpos han sido aprobadas por la FDA.

 La misma organización insta a los pacientes recuperados de Covid-19 a donar su sangre para la realización de pruebas en otras personas, sin embargo, la persona que done deberá presentar características saludables al momento.

Sin embargo aún no esta claro si el hecho de que una persona presente anticuerpos  determina si esta es inmune al virus o podría volver a contraer esta enfermedad.

Con información de CNN.