30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Nos espera un largo camino en la batalla del virus”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS dice; “mientras en unos países se encuentran en fase preliminar, en otros hay brotes”.

El director de la Organización mundial de la Salud, comunica que en toro el mundo las cifras por contagios de Covid-19 están cerca de los dos millones y medio de casos detectados.

Por su parte mencionó que las medidas implementadas han logrado frenar con éxito los contagios en muchos países, pero el virus sigue siendo muy peligroso. A su vez, expresó que uno de los mayores riesgos de la fase actual es la de “caer en la complacencia” y comprendió que en muchos de los países donde la gente tiene varias semanas de confinada a sus hogares se sienta “frustrada”.

Confirmo que, aunque ya hay varios países que están retirando las medidas de restricción y dejando salir a las personas de sus hogares poco a poco, las cosas no volverán a ser como antes.

Tedros Adhanom, afirma que seguirá trabajando día y noche en la lucha contra la enfermedad. Si bien es cierto que ya hay críticas a su gestión de la pandemia, el director de la OMS prefiere salvar vidas  en lugar de detenerse a responder.

Tedros, lamentó la semana pasada la retirada de la aportación de Washington (entre 300 y 400 millones de dólares) afirmó que su organismo “valora y agradece” que Estados Unidos haya sido durante años el principal donante.

“Esperamos que Estados Unidos vea esta inversión como algo importante para ayudar no sólo a los demás, sino también a sí mismos”, dijo el director de la OMS, al expresar si deseo de que Washington reconsidere la decisión dada por Trump en el lapso de 60 a 90 días propuesto por el mandatario estadounidense.

Con información del Informador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE