28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El llamado de López Obrador a detener los ataques contra el personal médico.

El mandatario dijo que estos son actos “detestables de discriminación”.

El Presidente Andres Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, llamo a detener los ataques en contra del personal medico de salud y esta en total desacuerdo con que las personas realicen estos actos tan desagradables ante las personas que constantemente están trabajando para preservar el bienestar de las personas en los hospitales y centros de salud en nuestro país.

Según sus palabras, dijo que estos, son actos detestables de discriminación y pidió a la población a reconocer la heroica labor que el personal esta realizando para combatir la pandemia.

El Presidente Andres Manuel, manifestó, que por el trabajo que están realizando médicos y enfermeras, camilleros, conductores de ambulancias y demás miembros del personal de la salud son héroes y heroínas. En la rueda de prensa el mandatario menciona que debemos apoyarlos y reconocer su ardua labor pues, según el mandatario, son los trabajadores más importantes en este momento.

“Hay países en donde están pendientes de cuando llega el médico, de cuando llega la enfermera agotados (…) llegan a sus departamentos, a sus casas, y sus vecinos, los están esperando con carteles, con flores, guardando distancia, eso lo tenemos que hacer aquí, si no es de esa manera, expresar nuestro reconocimiento”, expreso .

Hizo recordar que todas las personas del país corren riesgo de enfermar y que en algún momento van a necesitar el apoyo del personal de salud para reponerse nuevamente.

“¿Quién está libre de enfermarse? ¿Quién? Sino es ahora, no sabemos en el futuro, y tenemos que ser muy respetuosos y eso que hacen es discriminación, así se llama, discriminación, y eso es realmente detestable, eso no se debe de hacer”, menciono el mandatario.

Informó que después de que pase esta emergencia se hará un reconocimiento en Palacio Nacional al personal de salud por el apoyo que han brindado al pueblo.

Con información del Informador y El Imparcial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE