28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

ONU y su iniciativa para la producción de vacunas contra el Covid-19.

“Una colaboración histórica para acelerar el desarrollo y producción de la vacuna”.

Según el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta sera la mayor colaboración entre países que colaboren para la creación y distribución de equipo medico en contra del Covid-19.

“La OMS se compromete a garantizar que, a medida que se desarrollen medicamentos y vacunas, se compartan de manera equitativa con todos los países y personas” dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Mientras buscamos vacunas, a menos que rompamos las barreras para la distribución equitativa de los productos, ya sean vacunas o productos terapéuticos, tendremos un problema, por lo que debemos abordar el problema con anticipación”, expreso Tedros.

El director de la OMS también elogió al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, por la respuesta para crear un grupo de derechos para pruebas de medicamentos con acceso gratuito o licencias en “términos razonables asequibles para todos los países”.

Esto supondrá “el esfuerzo de salud pública más grande de la historia”, menciono el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En el mundo la lucha frente a la pandemia global ha cobrado mas de 190.000 vidas hasta el momento, “Nos enfrentamos a un enemigo público como ningún otro”, expresó Antonio Guterres en la conferencia, a la que asistieron mandatarios de Francia, Italia, España y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyer.

El secretario general dijo durante la conferencia que quiere encontrar una vacuna y tratamientos sanos y efectivos a los que todos puedan acceder en todas partes.

“Nadie estará a salvo hasta que todos lo estemos. El Covid-19 no respeta fronteras”, recalco Antonio Guterres.

Entre los ausentes a la reunión están las potencias de China, donde surgió el brote de la enfermedad y Estados Unidos, que actualmente registra el mayor número de contagios y fallecimientos, dos de los países de los que más se ha hablado en estos últimos días.

Con información de: Agencias.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE