Foto especial: Trump afirma que lo decía de manera sarcástica.

La compañía del desinfectante pide no intentarlo.

El mandatario estadounidense propuso la idea para crear una vacuna a base de Lysol, un limpiador que se deshace del Covid-19, sin embargo no es recomendable ya que contiene químicos nocivos para la salud.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, propuso a los científicos que quizá pudieran contemplar la opción de trabajar en otro tipo de opciones como la posibilidad de introducir una luz ultravioleta al cuerpo humano o intentar con una inyección a base del desinfectante.

“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma”, indicó el mandatario estadounidense ante la rueda de prensa.

Ante la descabellada idea del presidente no se hicieron esperar las advertencias sobre la insensatez de semejante idea de parte de la comunidad científica y de la empresa fabricante del desinfectante.

La compañía británica Reckitt Benckiser, responsable de fabricar el producto de limpieza, señalo hoy mediante una declaración a “recientes especulaciones y actividades en los medios sociales” para negar que alguien pueda ingerir o inyectar el producto.

El comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, el doctor Stephen Hahn, menciono que esto ciertamente no es recomendable, pues se trata de un compuesto que podría causar varios problemas en la salud de las personas.

Leana Wen, ex comisionada de salud de Baltimore estuvo de acuerdo a lo anteriormente mencionado por el doctor Hahn.

“No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, dijo.

El médico de salud global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, mencionó que lo que más le preocupa es “que las personas mueran por esto” como consecuencia de cualquier intento de ingesta o inyección del producto en cuestión.

Recordemos que el desinfectante contiene una toxina conocida como alcohol isopropilo o desinfectantes, el tipo de cosas que nos preocupa que los niños puedan ingerir por accidente, mencionó Esther Choo, médico de la sala de emergencias en la Universidad de Salud y Ciencias en Oregón.

Con informacion de: Agencias.