34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Arriban a México médicos y enfermeros de Cuba.

Profesionales de la salud han llegado al país para ayudar contra el Covid-19.

Médicos de ambos países se han reunido a manera de intercambiar información y experiencias sobre como brindar atención ante esta emergencia.

El pasado lunes llegó a México un equipo médico conformado por doctores y enfermeras para apoyar al Sector Salud en la actual crisis del Covid-19 como parte de una estrategia de cooperación internacional para ayudar a otras naciones.

Contar con el soporte de otros es de gran utilidad durante la crisis que se ha visto en la nación, sin embargo, La cooperación internacional entre médicos mexicanos y cubanos será exclusivamente para fomentar el intercambio de recomendaciones y experiencias en la atención a la pandemia provocada por el Covid-19.

“La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores en una tarjeta informativa.

Cabe resaltar que Cuba, anteriormente había enviado personal médico Italia, siendo este uno de los países con mayor cantidad  de infectados.

Médicos de Cuba también participan en alianza con Venezuela y Nicaragua por la emergencia sanitaria que la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el martes que el pico del Covid-19 podría llegar a la región en un periodo de tres a seis semanas, por tal motivo se ha hecho el llamado a países a extremar medidas.

Sólo en latinoamérica y el Caribe hay más de 33.500 contagios y han fallecido mas de 200 personas a causa de la enfermedad.

En cuanto a Cuba, las autoridades sanitarias han reportado que el pasado martes las cifras por contagio llegaron a 396 personas de las cuales hubo un deceso de 11 personas.

Con información de: Aristegui Noticias.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE