32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No hay quejas de parte de funcionarios públicos ante la reducción de salarios.

No hay problemas por la reducción de sueldos ni la eliminación de aguinaldos.

Luisa María Alcalde, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, ha mencionado que no se han tenido quejas de parte de los altos funcionarios por el decreto que el Presidente, López Obrador, ha impuesto al eliminar la prestación del aguinaldo.

“Se tratan de medidas voluntarias que serán determinadas por cada funcionario que la mayoría, todos, al ser parte de un proyecto de nación entienden lo que significa lo que estamos viviendo.”

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social .

La funcionaria enfatizó que todos los integrantes del gobierno federal están conscientes de la crisis económica que está generando el COVID-19 y han accedido voluntariamente a bajar sus sueldos.

El pasado 24 de abril, el mandatario federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que de manera voluntaria, se pedía a altos funcionarios reducir su salario en un 25% y renunciar al aguinaldo. La medida se ha tomado como parte de las acciones que impulsa el gobierno para hacer frente a la crisis económicos que enfrenta el país, la cual fue generada por el paso de la pandemia del Covid-19 en el territorio Mexicano.

Sin embargo, dentro del grupo de funcionarios públicos, hay también personal que se muestra inconforme o que directamente esta en contra de la reducción de su salario.

Tal es el caso del morenista Porfirio Muñoz Ledo, el cual se ha manifestado en contra de esta medida, argumentando que la misma viola los contratos colectivos.

En la rueda de prensa de Palacio Nacional se mencionó que en un futuro, tal vez podría haber sanciones contra las empresas que no estén siguiendo las recomendaciones de salubridad o las medidas de restricción que se han estado implementando por la pandemia.

Alcalde dijo que por el momento se realizan inspecciones y si se identifican irregularidades y se inicia un proceso administrativo dando parte a la Secretaría de Salud y al Ministerio Público.

En la misma conferencia, el Presidente Andres Manuel López Obrador confió que un 13% de las empresas que no estén cumpliendo con las medidas, acaten las recomendaciones que se han estado presentando.

Con información de: Economía Hoy.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE