27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Abuelita de 113 años vence al COVID-19, “la clave es la buena actitud”.

María Branyas es una tierna abuelita de 113 años de edad que se ha convertido en una inspiración en medio de la pandemia, pues ha logrado superar al COVID-19 y ahora es la persona más longeva en el mundo en vencer el virus. María nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, EU.

La abuelita vive desde hace 20 años en la residencia Santa María de la Tura de Olot, en Girona y fue diagnosticada en el mes de abril con COVID-19 y permaneció por varias semanas aislada sin ningún tipo de comunicación.

Rosa María, hija de Branya dijo que había pasado varias semanas sin verla, pues la última ocasión que convivieron fue el día del cumpleaños de su madre y desde ese entonces solamente hablaban por teléfono.

Además, la ancianita no presentó ningún síntoma grave y solamente un pequeño ardor a la hora de orinar.

“Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones, vuelve a ser ella”, afirma la hija, quien abrió una cuenta de Twitter para relatar la historia de su progenitora.

Doña María siempre se ha caracterizado por ser una persona muy sana y cuidadosa de su salud, pues sus hijo no recuerdan haberla visto en alguna ocasión fuertemente enferma o con alguna lesión corporal.

De acuerdo con la asociación Gerontology Research Group, que monitorea los casos de personas mayores de 100 años, Branyas es la mujer más longeva de España.

Cuando se le pregunta por el secreto de su longevidad, Banyas responde que es cuestión “de tener buena salud”, detalla sonriendo su hija Rosa.

La anciana de mayor edad de España se casó en 1931 con un médico y tuvo tres hijos. Ahora cuenta con 11 nietos y 13 bisnietos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE