28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Epidemiólogo de Suecia defiende la teoría de la “inmunidad colectiva”.

Anders Tegnell, epidemiólogo de la Agencia de Salud de Suecia afirma que en el país no se implementan las medidas de restricción que han sido seguidas en el resto del mundo, si no que solo se dan recomendaciones a la población.

Para varias personas, Tegnell quien a participado en el plan contra la pandemia es causante de la tasa de mortalidad más alta entre los países escandinavos, pero no a tal grado de Francia, España o Italia.

La política implementada ante la pandemia ha generado una gran cantidad de contagios, sin embargo, otra parte de la población asegura que al no haber una forma de mantener a las personas dentro de sus hogares se ha logrado adquirir una “inmunidad colectiva”.

“Creo que es bueno porque todo indica por el momento que es raro enfermarse dos veces. En el país (Suecia) solo sucedió con una persona. También sabemos que cuantas más personas inmunizadas tenga la población, más lenta será la transmisión. Y eso es lo que queremos porque ayuda a que nuestro sistema de atención médica dure.”

El epidemiólogo tiene la creencia de que este método dará resultados, pues afirma que el 25 por ciento de la población que ha estado en contacto con el virus ha desarrollado anticuerpos, además piensa que para junio se podría alcanzar un 40 por ciento.

Para Tegnell el aumento de la taza de inmunidad sigue siendo de gran relevancia, ya que según su opinión, cree que con esto se podrá evitar una segunda ola de contagios.

Con información de: RFI.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE