24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La industria automotriz mexicana reabrirá el primero de junio.

El Gobierno de México ha afirmado este viernes 15 de mayo del presente 2020 que se reanudaran las operaciones en el sector automotriz a partir del 1 de junio de este mismo año.

Sin embargo, esto viene de la mano con la indicación de que el regreso de los trabajadores tiene que cumplir con las medidas adecuadas de protección impuestas por la crisis del Covid-19 para poder seguir laborando.

El mismo sector automotriz es el encargado de generar más de 980 mil empleos y de pende de esa misma actividad 3.5 millones de manera directa según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Este sector junto con la industria de la minería y la construcción serán las que podrán reabrir, gracias a la instrucción que se anunció en el Diario Oficial de la Federación.

El Gobierno de México aclaro que se trata de un acuerdo de buena voluntad entre las partes involucradas, afirmando que si no se cumplen las medidas, se clausurará a las empresas o industrias que pongan en riesgo la salud de sus empleados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE