34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La ONU pide unirse contra el Covid-19 y el odio

En conmemoración al Día de la Victoria celevrado por el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el secretario de la Organización Mundial de la Salud, Antonio Guterres, declaró que se debe “construir un futuro de paz, seguridad y dignidad para todos”.

Antonio Guterres lamentó que el mundo continúe sufriendo las consecuencias de aquella época y que además durante la actual crisis del Covid-19, sigan surgiendo “intentos de crear divisiones y sembrar el odio”.

“En este 75 aniversario, recordemos las enseñanzas de 1945 y unidos, busquemos la forma de acabar con la pandemia y de construir un futuro de paz, seguridad y dignidad para todos”.

Es secretario general, realizó un llamado a no olvidar jamás “el Holocausto ni los demás crímenes, graves y terribles, cometidos por los nazis” durante la Segunda Guerra Mundial.

Naciones Unidas, quien vio su nacimiento luego de estos sucesos y que también celebra su 75 aniversario, tenia previsto conmemararlo durante el mes de septiembre con una gran cumbre antes de las reuniones anuales de los líderes internacionales de la Asamblea General.

Dicha reunión aun permanece vigente en su calendario oficial, pero aun se esta evaluando si el evento podrá o no celebrarse a causa del coronavirus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE