24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Perú extiende cuarentena hasta el 24 de mayo por Covid-19.

Este viernes se ha emitido un comunicado en el que se ha extendido por cuarta vez el periodo de encierro como medida de protección ante el paso de la pandemia a nivel global.

El presidente Martín Alberto Vizcarra mencionó durante una conferencia de prensa realizada en el palacio presidencial, que el levantamiento de las medidas de distanciamiento podrían generar otro brote de contagios y que con ello volverían a regresar a tener grandes cantidades enfermos por Covid-19.

El horario de circulación para los pobladores, se ha extendido de seis de la mañana hasta las ocho de la noche. Del mismo modo, a partir del día 18 de mayo, los niños podrán salir con sus padres un máximo de media hora hasta 500 metros de su casa, sin embargo, no podrán subir a los juegos públicos de los parques para evitar que se contagien.

Perú inició su cuarentena desde el 16 de marzo, y a día de hoy llevan 54 días manteniendo las medidas contra la pandemia. El país registra 58 mil 526 infectados y mil 627 decesos desde que se inicio la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE