27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vacuna de Estados Unidos contra coronavirus da resultados positivos

Moderna, compañía de biotecnología estadounidense anunció que la fase inicial de sus ensayos clínicos de su vacuna tuvo resultados “positivos provisionales”.

Ocho voluntarios a los cuales se les administro el compuesto produjeron una respuesta inmune al contagio con el virus, dijo la compañía.

Durante el estudio de la primera fase, esta tenia por objetivo verificar que la vacuna no es tóxica, sin embargo la compañía reporto que el medicamento generó algunos efectos secundarios como el enrojecimiento de la zona donde fue aplicada la inyección.

Así mismo, la compañía afirmó que el compuesto “tiene posibilidades de prevenir el Covid-19”. Este estudio clínico fue llevado por el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), donde se han invertido 483 millones de dólares para esta potencial vacuna.

El gobierno del presidente Trump tiene como principal objetivo obtener 300 millones de dosis de aquí a enero para proteger a su población, además de que invirtió en dos proyectos más a parte de este.

Uno de estos proyectos se lleva a cabo por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y el otro por el laboratorio francés Sanofi, que tiene centros en Estados Unidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE