28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Zoológicos sacrifican animales para alimentar a otros

Durante la pandemia del COVID-19 los zoológicos también han sido golpeados fuertemente, pues todos ellos viven del dinero que les deja recibir visitantes, lo cual desde hace algunos meses no ha sido posible por las medidas ce con finamiento que han interpuesto los gobierno.

La consecuencia: muchas especies están padeciendo hambre.

En Indonesia, los responsables del zoológico de Bandung analizan una posible solución, que los tiene envueltos en un dilema: saciar el hambre de unos animales, con los cadáveres de otros que sean sacrificados y convertidos en comida.

Según reporta RT, hoy en día los 850 ejemplares del recinto son alimentados con una ración de comida menor a la habitual, pero si continúa el confinamiento podría llegar un momento en que se acaben los alimentos.

Sulhan Syafi’i, portavoz del zoológico de Bandung, dijo que analizan posibles soluciones, pero en “el peor de los escenarios”, podrían sacrificar algunos “ciervos viejos e improductivos” para salvar a especies carnívoras como el tigre de Sumatra y el leopardo de Java.

Syafi’i, agregó que también se ha considerado sacrificar a algunas aves, incluidos varios ganzos.

El problema es común en el país, denuncian

La aves podrían ser quienes sean sacrificadas.

La Asociación de Zoológicos de Indonesia ha denunciado que este problema es común en el país, no sólo consecuencia de la pandemia.

El organismo estimó que el 92 por ciento del zoológico que existen, solo tendrán comida para terminar el mes de mayo, por ello algunos han optado por enviar una solicitud de apoyo el Gobierno Federal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE