34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

11 clausuras de establecimientos por no respetar medidas en Saltillo

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

Se reiteró que en los comercios que reabrieron el pasado 18 de mayo, debe aplicarse un horario escalonado a fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

Se aprobó un ajuste en el horario de operación para esos comercios no esenciales. El horario de inicio sea escalonado de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 y cierre, también escalonado, de 17:00 a 18:00 horas.

 Se sostuvo diálogo con la Diócesis de Saltillo, que ya cuenta con un protocolo a seguir respecto a las reglas de cómo operarían, sin embargo, sus representantes manifestaron que no hay premura para retomar actividades presenciales.

Asimismo, se establecerá un diálogo con los representantes de las demás creencias religiosas para la preparación de un protocolo de prevención para cuando se acuerde la realización de eventos presenciales.

Hasta el momento los “Vigilantes de la Salud” han realizado en comercios y demás negocios, mil 421 notificaciones, 575 recomendaciones, así como 11 clausuras de establecimientos.

Se recuerda a la población que, con base en los acuerdos establecidos en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, que contempla, entre otras cosas:

1- Apertura de comercios formales (esenciales y no esenciales).

2- Apertura de restaurantes bar.

3- Apertura de actividades deportivas y recreativas en espacios públicos y privados al aire libre, siempre y cuando éstas se lleven a cabo sin aglomeraciones y sin contacto físico.

4- Apertura de los comercios al aire libre (mercados sobre ruedas).

Cabe resaltar que para cada una de estas actividades existen lineamientos aprobados por éste Subcomité, mismos que tienen como objetivo prevenir la propagación de contagios de COVID -19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE