24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Continúa la guerra de Trump contra Twitter

Este jueves -28 de mayo de 2020- el mandatario estadounidense, Donald Trump anunciará un decreto contra las redes sociales, según Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, a los periodistas que los acompañaban en el vuelo de regreso del Air Force One, después del suspendido lanzamiento de SpaceX.

Aunque no se ha dicho que sera lo que incluirá el decreto, se piensa que este es uno de los pasos más importantes que ha dado el mandatario estadounidense en su batalla con las redes sociales, mientras busca un equilibrio entre la libertad de expresión sin provocar censura por el creciente problema de la falsa información.

El decreto se aplicará por las medidas de control que aplicó la plataforma Twitter a uno de sus mensajes el pasado martes 26 de mayo, al señalarlos como información manipulada.

En uno de sus tuits, Trump mencionaba que al hacer las votaciones por correo, éstas podrían ser controladas a favor de uno u otro candidato afirmando que este método es una forma de hacer trampa.

Ante esto, la plataforma colocó una leyenda donde menciona indica que no hay forma de que las votaciones por correo sean fraudulentas. A lo que el mandatario amenazo momentos después con “regular o cerrar” las plataformas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE