Foto: Especial Presentan denuncia contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por irregularidades en el manejo de medicamentos.

Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, acudió a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el mal uso de medicamentos controlados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, partiendo de una denuncia pública que hizo personal médico de la Clínica número 2 en la capital del estado.

El Coordinador de Delegaciones explicó que presenta esta denuncia para que se haga una investigación y se llegue a cualquier nivel y a cualquier responsabilidad en los hechos en este delito que es grave.

“La ciudadanía espera que haya sanciones y que caigan los responsables, es momento de que este tema no quede en el olvido, por lo que personalmente revisaré este caso e informaré a la Presidencia de la República los avances de las indagatorias”. Indicó.

Reyes Flores Hurtado explicó que hay acusaciones directas de personal médico y será labor de la Fiscalía demostrar dónde está la responsabilidad, así como analizar las pruebas que se aporten.

Finalmente, dijo que exhorta a la FGR llegar a fondo y hasta sus últimas consecuencias, recabar los elementos suficientes y en su caso solicitar órdenes de aprehensión y desarticular a esta red de corrupción que lastima al Estado Mexicano y a los derechohabientes.