27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

A partir de julio se recupera la economía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los meses más complicados para la economía en México son de abril a junio, incluso que, de enero a marzo, “se va a tocar fondo”.

El mandatario aseguró que a partir de julio comenzará la recuperación económica. Lo anterior lo señaló luego de ser interrogado sobre los resultados de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), en la que se informó que, durante el mes de abril, 12 millones de trabajadores salieron del mercado laboral, sobre todo en el sector informal, por la cuarentena aplicada para combatir la pandemia de coronavirus.

“Quisieran que se desplomara por completo la economía nacional y no les está resultando. Sus pronósticos no tienen que ver con la realidad”, comentó el presidente.

“Hablaban de que nos íbamos a caer más de 3% en la economía nacional y el primer trimestre fue 1.2%. Hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, ya había pronóstico de que podía llegar a 30 pesos por dólar, llegó a poco más de 25 y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar, así se cotizó ayer”, apuntó.

López Obrador dijo también que de acuerdo al sistema de datos del Instituto Nacional del Seguro Mexicano (IMSS), durante el mes de abril se perdieron 550 mil empleos, adelantó que el 12 de junio se informará el número de empleos perdidos en mayo, aunque dijo que estos no pasarán los 330 mil puestos

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE