27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

China es acusada como opresora para Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong prohibieron la conmemoración anual de la represión, la cual se celebra cada año desde el 4 de junio de 1989 en la plaza Tiananmen en Pekin.

Sin embargo el evento no pudo realizarse debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, así como la situación actual con China continental.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, lamentó que la ceremonia no pudiera llevarse a cabo debido a las fuerzas policiales.

“Urgimos a las autoridades de Hong Kong que permitan que la gente recuerde de forma pacífica a las víctimas del Partido Comunista Chino”, mencionó.

Actualmente la situación política entre China y Estados Unidos se encuentra envuelta en gran tensión que se ha generado a causa de las acusaciones del mandatario Donald Trump por la aparición del virus de la pandemia, por primera vez detectado en Wuhan, hasta el día de hoy cuando el gobierno chino ha buscado la manera de imponer leyes sobre Hong Kong, retirando varias de las libertades de las cuales gozan sus ciudadanos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE