34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Protestas en Europa se tornan violentas

Hace semana y media, miles de personas salieron a manifestarse para denunciar el racismo y la brutalidad policiaco luego del asesinato de George Floyd, a manos de un policía, el pasado 25 de mayo.

Como consecuencia de esto, varias ciudades alrededor del mundo se han levantado para exigir un mejor trato a sus gobiernos. Un ejemplo de esto es la Plaza de la República de Paris, en donde se reunieron manifestantes convocados por un comité que lleva el nombre de Adama Traoré, quien murió arrestado en 2016.

Sin embargo, hubo varios enfrentamientos entre estos y las fuerzas ley.

Momentos de tensión se produjeron luego de que varios miembros del movimiento contra el racismo, subieran a un techo y colocaran una pancarta para denunciar el ‘racismo antiblanco’.

Momentos después, lo que había iniciado como una manifestación pacífica, se tornó en una violenta en donde la gente que marchaba en las protestas lanzaba botellas de vidrio, los policías respondían con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Mientras tanto, en Londres se derribaron y vandalizaron varios monumentos de personajes históricos que tuvieron alguna participación con el maltrato de la raza de color en el pasado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE