34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Bajan drásticamente salarios a jugadores de Pumas

Los propios futbolistas harán su declaración de impuestos, detalló la directiva del club.

La directiva tomará medidas drásticas que incluirán una reducción considerable en los sueldos en el plante a casua de la crisis económica en Pumas. Se tienen conocimiento de que esta semana la directiva que encabeza Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, junto con Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución, tienen planeada la reunión con los jugadores para explicarles el tema.

Pumas realizará una reducción de sueldo en los integrantes del plantel mediante un diferimiento, el cual significaba que una vez que volvieran los ingresos podrían reponer ese dinero. Sin embargo, en las últimas semanas se ha trabajado un plan para reestructurar las finanzas de la institución, aunque los futbolistas puedan estar en desacuerdo a causa de la pandemia del Covid-19.

Pumas se encuentra en una reingeniería para reducir gastos.
Especial | Pumas se encuentra en una reingeniería para reducir gastos.

Las salidas de varios personajes benefició a Pumas para adelgazar la nómina. El primer caso fue el del entrenador de porteros Marcelo Capirossi, luego fueron los anuncios de las bajas de Víctor Malcorra, David Cabrera y Pablo Barrera, quien incluso reveló que estaba dispuesto a bajarse el 50 por ciento del sueldo con tal de quedarse en Pumas, aunque el propio Jesús Ramírez dijo que la parte económica con Barrera fue decisiva para su salida y que el entrenador estuvo de acuerdo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE