28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Con polémica arbitral, Real Madrid quita liderato al Barça

El equipo blanco está igualado en 65 puntos con los azulgrana, aunque el criterio de enfrentamiento directo lo pone por arriba.

LaLiga de España ahora tiene un nuevo líder general, luego de la victoria de 2 – 1 del Real Madrid contra la Real Sociedad este domingo con goles del capitán, Sergio Ramos, y el atacante francés, Karim Benzema, asaltando el primero lugar de la clasificación, gracias al criterio por enfrentamiento directo.

El cuadro blanco tuvo su victoria número 20 de la Temporada 2019-2020,  acumulando 65 puntos en la clasificación empatado con el Barcelona, que en esta fecha empató a cero con el Sevilla.

La victoria del equipo empezó a fraguar gracias a una pena máxima, que se encargó de convertir el capitán del conjunto madridista, Sergio Ramos, quien logró anotar su séptimo tanto de la campaña y noveno tomando en cuenta todas las competencias.

 Benzema marcó el segundo tanto sobre Real Sociedad.
Especial | Benzema marcó el segundo tanto sobre Real Sociedad. 

A pesar de que la jugada fue revisada por el VAR, donde se veía claramente que la falta contra Vinicous, cayó dentro del área tras un mínimo contacto, el árbitro marcó el penalti.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane aumentó su ventaja con un gol de Karim Benzema hasta en el segundo tiempo, quien llegó a 17 goles en la temporada y se puso a cuatro del líder, Lionel Messi. Fue otra acción polémica, porque el francés controló el balón con el brazo extendido, algo que los jugadores locales reclamaron como mano.

Te puede interesar; La Liga Australiana regresará el 16 de julio

El Real Madrid recibirá al Mallorca en la Jornada 31, en busca de ampliar la ventaja y despegarse en el primer lugar de la clasificación, mientras que el Barcelona tendrá la visita del Athletic de Bilbao, equipo que busca lugares en las competencias europeas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE