La mala gestión del presidente Jair Bolsonaro ha afectado gravemente a los brasileños. Foto especial:

Brasil, continúa siendo severamente afectado por el paso de la pandemia en su territorio. Actualmente, solo la capital brasileña cuenta con 550 muertes y 45 mil contagios.

Debido a esto, el gobierno a decidido imponer el estado de “calamidad publica”.

Dicho estado es una medida con la cual se les otorga una mayor libertad a las autoridades locales en el ámbito del manejo de sus presupuestos y les facilita el acceso a recursos del gobierno central para combatir cualquier emergencia.

El Congreso brasileño ya declaró el estado de “calamidad pública” en el país a finales de marzo, así como hicieron otros estados del país fuertemente castigados por el nuevo coronavirus.

La medida estará en vigor mientras continúen los efectos de la pandemia en el país, el cual sigue siendo el segundo puesto con 57 mil 622 muertes y un millón 344 mil 143 contagios, según el ultimo balance del Ministerio de Salud.

Por su parte, Jair Bolsonaro, quien acostumbra a minusvalorar la gravedad de la pandemia, siempre se había mostrado en contra del confinamiento, diciendo que este era un “crimen” y un paso hacia la ruina económica.