28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aislan a paramédicos que atendieron defunción por Covid

El personal de emergencias no obtuvo datos al momento de la llamada telefonica y acudieron a prestar lo que consideraban un auxilio ordinario, pero al ingresar al domicilio para atender a un paciente, los familiares les informaron que era positivo a Covid-19, al prestarle la atención ya no contaba con vida.

Incluso, previo a la salida del personal,  vía telefonica solicitaron información sobre el servicio, al cuestionar los sintomas y el motivo de la atención, se negaron solamente decían que se trataba de una persona inconsciente.

Nicolás Puente González, comandante de Cruz Roja, dijo que los dos Técnicos en Urgencias Médicas,  por seguridad y protocolo sanitario fueron aislados aunque traían el equipo de protección adecuado, mientras tanto la unidad fue sanitizada y la sacaron de servicio por algunos días.

La delegación de la Cruz Roja en Sabinas, solicitó a la ciudadanía no mentir al momento de un servicio. Incluso una de las medidas, es que ahora se destinó un equipo para emergencias Covid, compuesto por una ambulancia y personal solo para esa area.

Finalmente, el titular de Socorros de esta benemerita institución indicó que recibieron instrucciones de la delegación estatal para extremar precauciones y de plano si en la llamada de emergencias no les dicen el motivo o sintomas del paciente, no acudirán en su atención

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE