24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Muere el inolvidable ‘Mata Diablos’ de Sultanes de Monterrey

Este pelotero, Juan Reyes, estableció un récord de cuadrangulares en la final contra el México, llevando a los regios a su título en 1991.

Sultanes de Monterrey entró en una sequía de 29 años sin campeonato, tras ganar el título de 1962, pero fue hasta que llegó el legendario pelotero, Juan Reyes en 1991 con un estadio recién construido y con ello el ansíado trofeo, pero desgraciadamente el inolvidable ‘Mata Diablos’ falleció este martes 30 de junio.

El legendario beisbolista fue un jonronero que estableció un récord de cuadrangulares en la Serie Final ante Diablos Rojos del México, consiguiendo seis vuelacercas; en total bateó 14 imparables, de los cuales un par fueron triples y produjo 12 carreras, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

En la Liga Mexicana de Béisbol esa cantidad de jonrones se ha convertido en una marca que actualmente nadie ha podido superarlo; Reyes dejo este mundo a la edad de 63 años a causa de complicaciones en los riñones, pero se mantiene inmortal con su marca, dejando un gran legado en la pelota profesional y regional.

Juan Reyes fue el más valioso de la final ante Diablos en 1991. (Foto: Especial)

A temprana edad, el inolvidable ‘Mata Diablos’ firmó con Los Ángeles Dodgers, sin embargo se consolidó con Sultanes de Monterrey, gracias a que en la campaña 1991 bateó para .305 de porcentaje, con 26 cuadrangulares y 101 carreras empujadas. Asimismo en la serie final de ese año el zurdo fue fundamental para que los Fantasmas Grises rompieran la sequía de 29 años sin campeonato. 

Debemos recordar, su legado dentro del Rey de los Deportes se ha visto enmarcada en un récord de vuela cercas tras lograr seis home runs frente a Diablos Rojos y que hasta el momento nadie ha podido quitarlo.

Para los regios en dicha campaña histórica, el bateador legendario tuvo un porcentaje de bateo de .305, con 26 jonrones y 101 carreras producidas.

Por 12 años participó en la Liga Mexicana de béisbol, Reyes también formó parte del equipo campeón de Bravos de León en 1990. Después, en 1992 fue enviado a Acereros de Monclova junto con Antonio Villarreal. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE