28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Yolanda Cantú recibe a ejidatarios que solicitaban la reapertura de la SEMARNAT

Un grupo de ejidatarios candelilleros de Cuatro Ciénegas solicitaron la intervención de la Alcaldesa Yolanda Cantú para que continúe con las gestiones necesarias para la apertura de las oficinas de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, buscando que se emitan los permisos necesarios para que puedan regresar a trabajar.


La mañana de este jueves, los candelilleros se presentaron en la presidencia municipal para solicitar la intervención de la Alcaldesa Yolanda Cantú para hacer las gestiones ante la Secretaría de Salud Federal.


Cantú Moncada comentó que los candelilleros buscan la reapertura de las oficinas de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT para que se emitan los permisos que les permitan comercializar su producto.


Indicó que desde tiempo se han hecho estas gestiones con la intención de conseguir los permisos para que los candelilleros puedan retomar sus actividades, comercializar sus productos y poder llevar el sustento a su familia.


Durante la reunión la Alcaldesa presentó las gestiones que ha realizado para que la Federación de cumplimiento a sus peticiones y les presentó el documento en el que la Federación autoriza la reapertura de las oficinas de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT.


“Agradezco la confianza que mantienen en la administración municipal para ayudarles a resolver sus problemáticas, ya se han realizado gestiones para que la federación de cumplimiento a las peticiones”, aseguró la Presidenta Municipal.


Así mismo, la alcaldesa invitó a los candelilleros a continuar participando y organizándose para que en corresponsabilidad puedan avanzar en la solución de otras problemáticas que tienen, buscando mejorar su calidad de vida, y poder continuar con sus actividades económicas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE