27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

36 horas de cárcel y multas de mil 350 pesos a quien no use cubrebocas.

En Tuxtla Gutiérrez, el uso del cubrebocas será obligatorio en el servicio del transporte público, en la calle, parques, plazas comerciales, entre otros.

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez aplicará multas de hasta 10 salarios mínimos y cárcel de hasta 36 horas a quien no use cubrebocas en lugares públicos.

Lo anterior, debido a que no se ha logrado tener una baja a los casos de Covid-19; mientras que, con el regreso al semáforo rojo en el estado, los comercios volvieron a cerrar, tras abrir el 1 de julio. 

Será obligatorio el uso del cubrebocas para quienes estén en la calle, supermercados, utilicen el servicio del transporte público, en parques, plazas comerciales, mercados, entre otros.

Te puede interesar: Van 256 mil 848 casos COVID-19 en México; registran 30 mil 639 muertes.

A la fecha, Tuxtla Gutiérrez registra más mil 800 casos positivos de Covid-19.

Un juez calificador será el encargado de interponer las sanciones, además la acción legal será primero un apercibimiento (advertencia), luego se procederá con cárcel de hasta 36 horas o una multa de hasta mil 350 pesos. 

A la fecha, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez registra más mil 800 casos positivos de Covid-19. Mientras que a lo largo del estado suman 4 mil 358 personas contagiadas y se contabilizan 327 defunciones. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE