24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Error reactivar economía y luego darle el cerrón”: MARS

Al mencionar que todas las decisiones que se han tomado en cuanto a la reactivación gradual de la economía en cada una de las regiones ha sido evaluada por especialistas, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que sería un gran error el querer darle el “cerrón” a la reactivación.

“Coahuila se ha visto muy bien a nivel nacional y lo hemos hecho juntos, es decir que las decisiones no han sido al vapor o contradecirnos nosotros mismos, yo creo que es un error reactivar la economía y luego darle el cerrón, nuestra gente estaba esperando reactivar su micro economía y ahora lo qué hay que hacer es educarnos entre todos”, dijo Riquelme Solís en Nava.

Expuso que ahora es necesario educar a la gente, que sepa cómo salir a comprar, como ir a su lugar preferido y como disfrutar de muchas de las cosas que fueron restringidas pero con mucha disciplina, higiene y atendiendo las recomendaciones de los médicos.

“Ellos son los que saben, aquí en este tema mandan los médicos y las decisiones que hemos tomado están en medio epidemiólogos, infectólogos, virólogos y la reactivación no ha sido sencilla, ha sido sumamente difícil.

Riquelme Solís finalmente externó que en cada municipio se sabe cuál es el comportamiento de sus ciudadanos y de su economía, sabe también que tiene que restringir algunos lugares que por costumbre la gente va y se aglutina porque actualmente no se puede.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE